POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS

Saludos cordiales mis queridos mazmorreros.

Esto si que no se lo esperaba nadie. Ni mi infatigable compañero de fatigas AP. 

En el año 2005, concretamente en la White Dwarf número 127 (qué viejos somos ya) se nos presentaba el "poderoso" ejército de Heinrich Kemmler, el temido nigromante. 

Siempre me gustaron Kemmler y Krell. Junto con Gotrek y Félix son mis personajes favoritos del mundo de Warhammer. Y siempre me gustaron también los No Muertos pero en realidad nunca he tenido ganas de comenzar a comprar y pintar cientos de esqueletos y zombis para tener un ejército considerable de ellos. 

Como en la Mazmorra nos gusta aprender de los mejores y ahí están sin duda Los Escribas del Viejo Mundo, la Posada del Martillo, los Custodios de Morr, los chicos de Leyendas en Miniatura (los cuáles por cierto realizaron un muy buen análisis de este ejército en http://www.leyendasenminiatura.com/2023/05/opinion-ejercitos-vampiricos-y.html y muchos otros que me dejo... llevo algún tiempo dándole vueltas a montar una pequeña lista temática basada en este ejército. 

Dado que comenzar cualquier proyecto en este mundo warhammero (y en todos los mundos) exige realizar una serie de esfuerzos e invertir recursos, especialmente si uno quiere que salga bien, me impuse a mi mismo tres obligaciones morales que no pueden ser incumplidas: 

- La lista de ejército a confeccionar será exactamente la misma que la que ofrecía la WD 127. Esto es, tenía que montar mi propia versión de este ejército para poder jugarlo cuanto antes sin que se me fuera de las manos una escalada de puntos poco razonable. 

- Siguiendo los principios que otros referentes del hobby promocionan, este proyecto no podría suponerme un desembolso económico en miniaturas (pinturas y demás cosas no cuentan). Debería realizarse íntegramente con miniaturas "recicladas" y todo este reto consistiría en darle una apariencia lo más parecida posible al ejército nigromántico de Kemmler ofrecido en la WD, dando mi propia versión de cada unidad. Esto es, disfrutando de juntar piezas y conversionar cosas que ya tengo y que no voy a usar para ningún otro proyecto. 

- No puedo entretenerme excesivamente en su pintado porque no quiero desanimarme con un proyecto enorme, todo esto debe llevarme algunos meses con el objetivo de poder jugar cuanto antes alguna partida. 

Además, todo ello debe ir acompañado de un trabajo en redes sociales donde comparta con los interesados los avances, el trasfondo y los detalles de este ejército que quizá para algunos será desconocido. 

Games Workshop nos ofreció esta versión de dicho ejército... ¿tenéis ganas de ver el nuestro?









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INFORME DE BATALLA J1 - ALTOS ELFOS VS ENANOS

EL EJÉRCITO DE KARAK-HIRN (QUINTA PARTE)