BASES DE LA LEYENDA DE LOS CUATRO JUGADORES
Campaña formato escalada que se empezará
con ejércitos de 750ptos y un total de 4 participantes, para ir aumentando cada
mes en 250ptos nuestros ejércitos hasta llegar a los 1250.
El reto no tiene ninguna base
competitiva y va mucho más enfocado a otros aspectos del hobby, el proceso de
formación y crecimiento, tanto en el campo de batalla como en el pintado y
trasfondo de nuestros ejércitos, es el motivo principal por el cual nos hemos
propuesto realizar este reto.
BASES:
- La campaña comienza con ejércitos de 750ptos.
Aumentando en 250ptos por batalla hasta llegar a los 1250 ptos.
- Cada jugador deberá jugar una batalla al mes
como mínimo.
- Máximo de 4 niveles de magia por ejército.
- Máximo de 1 reliquia por ejército.
- No se permiten personajes especiales.
- Escenografía de batalla: 1D6+2 (aleatoria y según
reglamento). Se dividirá la mesa en 6 cuadrantes numerados y a
continuación se colocarán la piezas de escenografía donde toque.
- Escenario de batalla: A elección de los generales
enfrentados. Si no hay acuerdo se determinará un escenario de forma
aleatoria según reglamento.
- Puntos de victoria según escenario y reglamento.
- El ejército que a final de mes esté completamente
pintado tendrá una bonificación de +25ptos a gastar en objetos mágicos
desde la primera partida.
- Imprescindible que de cada batalla se hagan fotos,
informes de batalla, relatos cortos y/o comentarios sobre el trabajo de
pintura.
- Como cierre del evento se organizará una gran batalla por parejas (parejas por determinar según devenir de la campaña). La batalla de 3.000 ptos por pareja (1.500 ptos cada integrante de la pareja).
COMPOSICIÓN DE LOS EJÉRCITOS:
- La composición de los ejércitos será la descrita
en el reglamento y codex con el sistema de porcentajes.
- La lista de ejercito será FIJA pero flexible. Esto quiere decir que una vez
realizada la lista y sus personajes deberás mantenerlos fijos durante toda
la campaña con algunas excepciones que veremos a continuación:
Héroes y comandantes: La evolución del
personaje es algo entretenido en ésta campaña de tal modo que los personajes
podrán ir ascendiendo. Para representar esto, si en la primera lista metes por
ejemplo un Héroe mago Alto Elfo nivel 2. En futuras listas éste mismo personaje
puede ser comandante mago (nivel 3, nivel 4 o un señor del conocimiento
pero siempre mago, no puede cambiar a guerrero). Simula que el personaje se
hace más poderoso y “asciende”. O en la primera partida meter un héroe noble
alto elfo que en las ultimas partidas puede convertirse en un comandante
príncipe alto elfo (siempre en la línea del guerrero, no cambiar de repente a
mago).
Objetos mágicos: Es lo más flexible.
Los objetos mágicos y/o estandartes pueden cambiarse de una batalla a otra con
total libertad excepto UNO.
Esto simula las diferentes combinaciones que van probando en la batalla tanto
héroes como tropas pero siempre hay un objeto mágico o estandarte que será el
mismo durante toda la campaña y no podrá cambiarse. Esto simula el especial
apego de un héroe o unidad a un determinado objeto/estandarte, su icono, su
baluarte, su seña de identidad…etc. En los casos que el personaje o unidad añade
un objeto que no tenía anteriormente, simula que un héroe/unidad puede haber
ganado o encontrado ese objeto tras la última batalla y lo usará para la
siguiente.
Tropas: La composición de tropas en las listas debe ser siempre
la misma pero con algunas excepciones.
Por ejemplo si en una
batalla hemos metido 15 maestros de la espada, esa unidad deberá estar en la
siguiente batalla. Pero podemos aumentar o disminuir su tamaño para jugar con
los puntos. En el caso de disminuir el tamaño de la unidad representaría los
heridos y muertos. En el caso de incrementar el tamaño de la unidad
representaría la llegada de refuerzos.
La otra importante excepción a la regla es que; en el caso de que una unidad haya sido totalmente aniquilada por el enemigo, el general al mando puede decidir si vuelve a meter la unidad (representa que se han curado/reforzado) o (y solo y exclusivamente en estos casos de aniquilación total) podría decidir que esa unidad ha sido exterminada y usar esos puntos para meter otra cosa diferente. Ésta sería la única forma de saltarse la restricción de lista fija.
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