INFORME DE BATALLA J2- BRETONIA VS ENANOS
Aquí os traemos el informe de batalla del enfrentamiento entre los caballeros de Bretonia y los Enanos
Las listas de ejercito de ambos ejércitos son a 1.000 ptos pero ambos generales disponian de todas sus miniaturas totalmente pintadas por lo que contaban con un bonus extra de 25 puntos gratuitos;
BRETONIA
ENANOS
********************** DESPLIEGUE**********************
Los enanos aprovechan la
orografía del campo de batalla para hacer un ferro despliegue en torno a la
colina central. En lo alto de la colina se despliega el cañón órgano junto con
una unidad de atronadores enanos. En el flanco derecho de la colina se
posiciona una unidad de ballesteros mientras que en el flanco izquierdo se
posiciona la unidad de rompehierros del general flanqueada por otra unidad de
ballesteros enanos.
El ejercito bretoniano despliega
la unidad de caballeros del Reino del general en el centro de su línea de
ataque. A su izquierda y derecha se posicionan dos unidades de caballeros
noveles y alejada en el flanco derecho con la clara intención de flanquear se
despliega otra unidad más de caballeros del reino.
El general bretoniano reza para
pedir la bendición de la dama por lo que la batalla la comienzan los enanos.
********************** BATALLA**********************
TURNO 1
ENANOS
Movimiento: N/A.
Magia: N/A
Disparo: Los enanos disparan con todo lo que tienen y todo lo que
está al alcance sobre la unidad del general bretoniano. La bendición de la dama
salva a los caballeros del reino y las saetas y balas rebotan sobre sus escudos
y armaduras. Los enanos no consiguen hacer ninguna baja.
BRETONIA
Movimiento: Las tres
unidades situadas en el centro de la batalla marchan y la unidad de caballeros
del reino del flanco derecho hace lo propio. La intención es cruzar velozmente
el campo de batalla y entrar rápido en combate para evitar la lluvia de
proyectiles de los férreos enanos.
Magia: N/A
Disparo: N/A
Combate: N/A
TURNO 2
ENANOS
Movimiento: N/A
Magia: N/A
Disparo: De nuevo, los
enanos descargan todos sus proyectiles contra la unidad del general. Esta vez
consiguen diezmar la unidad causando 5 bajas. Al ver tal cantidad de bajas los
bretonianos chequean pánico en la unidad del general y fallan el chequeo con lo
que dan media vuelta y huyen. El resto de unidades del ejército bretoniano al
ver a su general huyendo chequean pánico pero lo superan, se mantienen y siguen
avanzando.
BRETONIA
Movimiento: La unidad del
flanco derecho carga por el flanco a la unidad de ballesteros enanos.
La unidad de caballeros noveles con
togas blancas carga contra los rompehierros del general enano por el frente.
La otra unidad de caballeros noveles
carga colina arriba contra el cañón órgano
Magia: N/A
Disparo: N/A
Combate: La carga de los bretonianos es demoledora. El impacto por el flanco a los ballesteros
arrasa la unidad de enanos y los bretonianos siguen su camino hasta chocar con
los rompehierros por el flanco. Los rompehierros sufren muchas bajas (10) por
la carga conjunta por el flanco y por vanguardia pero a pesar de ello resisten
con una fila. En la contestación del ataque consiguen derribar dos caballeros
pero pierden el combate. Los enanos son tipos muy duros y a pesar de estar
rodeados superan el chequeo de liderazgo y mantienen estoicamente la posición.
La carga contra el cañón órgano
también es fulminante y el cañón es destruido y arrasado. La unidad de
caballeros noveles chequea para no arrasar y se reorganiza encarando a los
atronadores enanos.
TURNO 3
ENANOS
Movimiento: Los atronadores enanos se encaran contra los caballeros
de bretonia para no sufrir la carga por el flanco. Los ballesteros comienzan
también a encarar a los bretonianos.
Magia: N/A.
Disparo: N/A
Combate: Sigue el combate de los rompehierros contra los caballeros
bretonianos que a pesar de estar en inferioridad numérica y estar rodeados
siguen aguantando un turno mas. El combate se va inclinando en favor de los
bretonianos.
BRETONIA
Movimiento: La unidad del general es incapaz de reagruparse y en su
huida abandona el campo de batalla. La
unidad de caballeros noveles en la colina carga contra los atronadores enanos.
Magia: N/A
Disparo: N/A
Combate: La carga contra los atronadores es devastadora, son
exterminados y arrasados. En el arrasamiento los caballeros noveles chocan
contra los ballesteros enanos que terminan huyendo de la batalla.
Las unidades bretonianas en
combate contra los rompehierros eliminan a todos los integrantes de la unidad
enana salvo al general que se mantiene firme y plantando cara a dos unidades de
caballeros bretonianos pero pierde el combate y se termina la batalla.
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