EL EJÉRCITO DE KARAK-HIRN (PRIMERA PARTE)

 2020... un año atípico. 

Soy general enano y enano de corazón desde hace un par de décadas (nos hacemos mayores). Tengo enanos de todas las marcas, ediciones, materiales... enanos y enanos por doquier. A pesar de ello y de pintar cantidades ingentes de miniaturas, generalmente por encargo, tengo poquísimos enanos de GW pintados. Sorprendentemente pocos. Este 2020, un año que nos ha hecho reflexionar a todos sobre nuestra existencia, me ha llevado a tomar la firme decisión de solucionar ese problema de una vez por todas y me dispongo a completar la gran obra de mi vida: pintar todos mis enanos. 

Inspirado por los http://escribasdelviejomundo.blogspot.com/, referentes mundiales en el ámbito warhammero y a quienes admiro profundamente, he decidido cuidar más que nunca el trasfondo y los pequeños detalles que hagan "más real" nuestro fantástico mundo. Por eso, quiero centrarme en el relato oficial de GW y tratar de ajustar mis enanos a la realidad que vivieron en el Viejo Mundo. 


KARAK-HIRN: LA CIUDADELA DEL CUERNO 

 Muchos enanos recordamos la repentina inclusión de Karak-Hirn en nuestras vidas con la publicación del Libro de Ejército de Sexta edición. Las páginas de este nuevo libro invitaban al jugador enano a organizar un ejercito de esta fortaleza que en ediciones anteriores tenía escaso protagonismo. La sección Heavy Metal se centraba en mostrar miniaturas de la Ciudadela del Cuerno pintadas de una manera fantástica, utilizando principalmente el color verde como signo distintivo de Karak Hirn... pero creo que lo más definitivo para decantarse por esta fortaleza era sin duda la nueva miniatura de su Rey, Alrik Ranulfsson. Así que hace años, muchos años... me puse manos a la obra y comencé a organizar un ejercito en torno a esta fortaleza enana... pero pronto dejó de convencerme ya que realmente no es mi fortaleza preferida ni el esquema de color que más me apasiona. 

Entonces... ¿por qué Karak-Hirn y por qué ahora? 

Hay algo que realmente llena de orgullo mi espíritu enano en el trasfondo de esta fortaleza: el corte tradicional y conservador del Rey Alrik y la manera de organizar sus ejércitos a la antigua usanza. Filas y filas de guerreros y Rompehierros respaldados por ballesteros ¿a qué Barbalarga no puede atraerle eso?

Durante el confinamiento reuní unas cuantas unidades que había comprado de segunda mano. Estaban en bastante mal estado y me molestaba verlas así, por ello debían ser las primeras figuras que compusieran este nuevo ejército. Me gusta restaurar miniaturas en mal estado. Quizá es lo que más me gusta del hobby. A veces quedarán mejor, a veces quedarán peor, pero me encanta ver el antes y el después. 

Lo tenía claro, corte tradicional y color verde (los más puristas seguramente considerarán que es un verde excesivamente claro, pero el verde es un color que no me gusta especialmente). Aquí están los primeros enanos de la Fortaleza del Cuerno  



   







¡Nos vemos en el campo de batalla!

M

Comentarios

  1. El trabajo es magnífico y la elección de colores también, así que adelante con ello! Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rogers! Viniendo de los mejores es un gran halago. En breve actualizaremos con más unidades a ver qué os parecen.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS

INFORME DE BATALLA J1 - ALTOS ELFOS VS ENANOS

UN ENANO PILOTO!!