VIENTOS DE GUERRA

Todo comenzó hace mucho tiempo...

La mazmorra del enano nació como un proyecto personal hace ya bastantes años. El blog funcionó durante algún tiempo y sirvió principalmente como soporte para una partida de rol hoy ya prácticamente olvidada.
 Mucho ha cambiado todo desde entonces y no es nuestro deseo aburrir al lector con detalles poco interesantes de la vida de los autores... por lo tanto avancemos en el tiempo.  Al inicio de 2019, cuando todos nos hacemos el listado de propósitos de nuevo año (que se incumplen tan fácilmente como se hacen) surge la iniciativa por parte de nuestro camarada Asur de recrear aquél reto con el que los empleados de GW tuvieron ilusionados a toda una generación de jugadores que crecimos pensando que debíamos formar parte de un proyecto así... y parece que este 2019, salvo que los Dioses del Caos lo impidan, soplarán para nosotros VIENTOS DE GUERRA.

Es de justicia reconocer que a lo largo de todos estos años, el equipo que configura La Mazmorra tras su refundación se ha mantenido especialmente unido, gracias al  espíritu y la insistencia de mi viejo amigo élfico y hoy copropietario de este blog Portiax.  Siguiendo pues sus instrucciones, paso a presentarme:

SE ACERCA EL INVIERNO...



"Tú no eliges a tu ejército, tu ejército te elige a tí"... Si le dais la ocasión, nuestro General Bretoniano os repetirá esto una y otra vez hasta que quedéis convencidos de que el espíritu de vuestras miniaturas late fuerte en vosotros mismos... y puede que tenga razón.
Soy enano, enano de corazón, enano hará unos 20 años. Enano desde finales de quinta y enganchado por completo desde la aparición de sexta edición. Tengo cientos de enanos metidos en la Mazmorra: enanos de muchas marcas y de distintas épocas... enanos pintados y sin pintar (muchísimos)... puede que tenga miniaturas de otros ejércitos, puede que esas miniaturas todas juntas sirvan incluso para jugar, puede que tenga un buen número de ellas que formen ejércitos considerables, pero soy ENANO... con todo lo que ello implica.





 Hace algunos años, en los incios de la compañía Mantic, el regalo de una Caja de iniciación de Kings of War dio origen a lo que es hoy y tras encontrar tiempo después una irrechazable  oferta de varias de sus cajas,  un ejército completo con entidad propia de dicha marca.
Estos enanos, que sin duda no son los más bonitos que tengo, en un principio me ilusionaron muchísimo y me sumergí en su pintado de manera frenética. Mi intención era tener el mayor número posible de ellos listos y pintados de manera decente en un tiempo razonable. Más o menos en 6 meses (aunque separados en dos etapas ya que tuve que parar por  motivos laborales y estuve fuera de España) conseguí completar mi objetivo de una manera satisfactoria. Aquélla fue una época extraña en mí:  por motivos poco comprensibles me vi hastiado de GW, de sus reglas, de su trasfondo oficial... quería inventar de cero un clan propio, una fortaleza con sus propios personajes, con su propio esquema... y que las miniaturas de KOW fueran tan diferentes a las que estábamos acostumbrados fue todo un aliciente.  Pinté sin descanso y  jugué, jugué mucho... mucho más que en otras etapas.
 Curiosamente a día de hoy, cada vez estoy más obsesionado con el trasfondo del extinto Viejo Mundo y cuido muchísimo los detalles, el pintado "oficial", la composición de las Fortalezas...

Para este reto, he decidido desempolvar mi viejo ejército de "enanos de las nieves" en honor a viejos tiempos y me enfrentaré a mis camaradas de acuerdo a las bases que Portiax ha redactado y podéis encontrar en entradas anteriores. Iré colgando fotos de las distintas unidades que pinté (lo seeee lo se, lo suyo sería ir pintando unidades nuevas pero estoy ocupado en otros proyectos, aunque algo caerá). Espero que sean de vuestro gusto y quedamos a la espera de vuestros comentarios.

SOPLAN VIENTOS DE GUERRA...

M.






Comentarios

Entradas populares de este blog

POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS

INFORME DE BATALLA J1 - ALTOS ELFOS VS ENANOS

EL EJÉRCITO DE KARAK-HIRN (QUINTA PARTE)