¡¡¡LLEGAN REFUERZOS!!!

¡Saludos Mazmorreros!

Ha sido un enero poco productivo en general: temporales, pandemias, catástrofes de distintas índoles... y poco Warhammer. 

Continuo con el proyecto de enanos de mi alma. El título creo que es lo suficientemente indicativo: LLegan refuerzos... y esta vez desde Karak-Norn. 

Karak-Norn ("Fortaleza de la Tierra Baldía") es la fortaleza más grande las Montañas Grises, poblada por antiguos clanes expulsados de sus ancestrales hogares en la Montaña Lanza de Plata. Personalmente tengo una visión bastante particular de esta fortaleza: al pensar en ellos viene a mi mente imágenes de montaraces y exploradores enanos de humildes y duras ropas de cuero. No recuerdo si en algún momento esa descripción llegó a mi a través de alguna lectura, o nació simplemente por la cercanía de este asentamiento enano a la Cervecería de Bugman... el caso es que tengo una serie de miniaturas enanas de "otras marcas" con aspecto algo más "desharrapdo" y no sabía muy bien qué hacer con ellas hasta que se me ocurrió convertirlas en un pequeño contingente que aportara las tropas que no había pintado para Karak-Hirn. 





Esta unidad de 10 guerreros de la marca Mom Miniatures voy a utilizarla como una pequeña unidad de montaraces. Si bien es verdad que no llevan ballesta, las armas de aspecto arrojadizo y sobre todo sus ropas, me parece que encajan bien en la idea de enanos exploradores. Los colores utilizados, azul, rojo y blanco, son los colores de Karak-Norn que he querido que estuvieran presentes de manera poco uniforme para dar a entender que estos enanos provienen de clanes humildes y menos ricos; escaseará en este contingente el metal y sobre todo el oro.
 
Que los escudos parezcan pintados a brochazos es algo que he tratado de hacer no sé si con mucho o poco éxito ya que en alguna foto se aprecian "un poco guarros".  La imagen de la pintura desconchada sobre la madera y pintada de nuevo encima, es algo frecuente en las series y películas de vikingos (las que están bien hechas) y quería intentar dar un aspecto semejante. 

Aún no sé cómo de grande será este contingente que pretende ser aliado de Karak-Hirn. Quizá me quede en un par de unidades y máquinas de guerra o quizá me anime a hacer algo más grande. No lo sé. El caso es que durante 2021, en principio, continuaré pintando enanos como un loco. 










Se aceptan críticas y sugerencias. 

M. 








Comentarios

  1. Están impresionantes! Me gusta la variedad de colores en contraposición de la uniformidad de los guerreros de Karak-Hirn... Felicidades. A ver si vemos pronto el contingente al completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheigram! Ya estoy trabajando en el próximo proyecto de este contingente de Karak-Norn. Puedo darte una pista, dispara bolazos y empieza por c... pero prefiero no dar muchos detalles para mantener la incógnita ;)

      Eliminar
  2. ¡¡Chulísimos!! Los enanos de MOM están genial, la pena es que suelen tener una escala un pelín más grande ¡Muy acertados los esquemas de color y los escudos han quedado bárbaros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto! Efectivamente... son algo más grandes y en verdad me ha costado bastante que encajen bien entre ellos sin chocar... tienen pelos y barbas muy abultadas!. Como tengo varios regimientos de esta marca u otras alternativas, es posible que me anime a crear una pequeña fuerza que tenga un aspecto cohesionado para esta fortaleza, de tal manera que pueda jugarse por sí misma sin destacar demasiado el tamaño o la escala entre miniaturas. Para grandes partidas donde la vista se te pierde entre tanta mini, me importará menos mezclar estas dos fortalezas en alianza para complementarse. De momento no sé hasta dónde me llevará este nuevo proyecto :)

      Eliminar
  3. Mi enero ha sido bastante igual, así que mucho ánimo! Se ve muy bien esta unidad. Y a mi me encantan estos escudos a dos colores, si algún día pinto los enanos que tengo creo que tiraría por algo así también!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Drakenhof!! Queremos ver tus enanos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS

INFORME DE BATALLA J1 - ALTOS ELFOS VS ENANOS

EL EJÉRCITO DE KARAK-HIRN (QUINTA PARTE)